Muñóz Ledo sobre Puebla: “Barbosa y Rivera deberían enfocarse en otras cosas y no en peleas”

El experimentado y siempre directo, Porfirio Muñóz Ledo, actualmente Diputado Federal de MORENA y aspirante a dirigir este partido, se refirió a la situación político-electoral de Puebla y sus conclusiones sobre la misma.
El octogenario político aseguró que Puebla no puede considerarse un bastión de MORENA, sin embargo, indico que el partido si está organizado y tiene una estructura estable.
“De bastiones no creo, hay entidades, regiones, en donde un partido es predominante durante un tiempo, pero luego deja de serlo depende como se comporte, bastiones es como si te metieras a una fortaleza y te encerraras, esa fue una mala idea del PRI antiguo” aseguró Ledo.
Sobre el rival de MORENA, el Partido Acción Nacional, indicó que si bien en el pasado tenía bastiones, él considera que ya no es así, toda vez que Guanajuato ni Chihuahua son ya casa del PAN, en su opinión.
Muñóz Ledo dijo que no se considera un aspirante como tal, si no como un elemento necesario para MORENA.
“Tanto como aspirante no, soy una deducción lógica de lo que ha ocurrido. Hace tiempo que no aspiro, aspiro a la creación y a la calma, no soy candidato natural digamos, porque soy iniciador del movimiento, dos movimientos, el que iniciamos en el 88 con Cuauhtémoc Cárdenas y el que iniciamos en el 96 con Andrés Manuel López Obrador, ahí estoy, creo que en este momento soy útil” aseguró el diputado.
Finalmente, el experimentado legislador se refirió al casado conflicto entre Miguel Barbosa, Gobernador, y Claudia Rivera, Alcaldesa, y les pidió considerar cosas más importantes por atender en Puebla.
“Es un conflicto en Puebla, pero hay 32 entidades federativas. Ojalá y aprendan a dirimir sus conflictos y no los hagan tan grandes. Hay cosas raras que pasan en la política, había una frase muy antigua que decía: ¿Tienes adversarios o tienes enemigos?, adversarios son los de fuera, enemigos son los de dentro, eso sucede también en la política porque con los de fuera estás peleando grandes espacios, pero con los de dentro estás peleando espacios concretos, es un vicio” finalizó.