La última foto de una madre y su hija antes de morir por COVID-19

Esta es la historia de Maria Rico, una mujer de 76 años, nacida en Inglaterra, que murió hace poco por COVID-19. Esta decidió disfrutar sus últimos minutos con vida para hablar con sus dos hijas, en lugar de morir conectada al tanque de oxígeno.
Anabel, su hija mayor, también estaba internada en el mismo hospital por padecer coronavirus, es decir, ambas se enfermaron, pero la edad causó mayores estragos en la señora.
Para evitar que su madre muriera sola, pidió a los médicos las pusieran juntas en un mismo cuarto para poder despedirse de manera adecuada de su progenitora. Al lugar también llegó Susana, su otra hija que no se infectó de COVID-19.
Una vez en el cuarto, y con las debidas medidas, ambas hijas se despidieron de su madre, quien personalmente decidió retirarse la mascarilla que le suministraba oxígeno, para poder habar bien con sus familiares.
“Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’, y ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente’” declaró Anabel.
Ella misma pidió a los médicos tomar una foto de los últimos momentos de su madre para poder compartirla y crear conciencia entre la población acerca del riesgo existente al contraer esta nueva enfermedad.
“Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa. Le sostuvimos la mano hasta su último aliento. Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”, declaró su hija mayor.
Finalmente se informó que el funeral de la señora María fue transmitida por internet a su hija Anabel que tuvo que seguir internada en el hospital.