Barbosa prevé crisis hospitalaria en Puebla para el mes de enero

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, prevé que para el primer mes del 2021 se presente una crisis hospitalaria en la entidad debido al constante y creciente número de casos de COVID-19.
Por esto, pidió a los ciudadanos cancelar todo tipo de celebraciones, festejos y reuniones por motivo de la temporada decembrina.
“Se nos va a agravar el tema de la atención a la salud de las personas con la temporada de frío que ya está a todo lo que da; noviembre, diciembre, enero y febrero, con todas las derivaciones de las enfermedades que tienen que ver con lo que son los padecimientos respiratorios” aseguró Barbosa.
Además el mandatario poblano dijo que ya se empezarán a convertir hospitales para que puedan atender complicaciones derivadas del COVID-19, toda vez que estos nosocomios ya habían sido desconvertidos en meses pasados después de que no se tuvo una demanda tan grande como se esperaba.
“No celebren, no es momento de hacer eventos, la condición de Puebla está en el mismo nivel de gravedad de mayo, junio, julio y la crisis hospitalaria la vamos a ver en enero, no crean que porque es Navidad se van a parar los contagios, mi recomendación a la sociedad es no festejar y que no hagan reuniones colectivas mayores” finalizó Barbosa.