Barbosa “echa la bolita” del control de ambulantaje al Ayuntamiento de Puebla

El Gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado acerca del control de los comerciantes ambulantes que este fin de semana se quisieron instalar en calles del Centro Histórico de Puebla, pese a las restricciones impuestas por el tema de la crisis sanitaria que se vive.
“Es un asunto estrictamente del Ayuntamiento, no se trata de un asunto que se resuelva cuando se siente el gobierno del estado con el Ayuntamiento, no”, reviró el mandatario, delegando toda la responsabilidad a la comuna encabezada por Claudia Rivera.
Además de esto, el mandatario indicó que ningún Ayuntamiento del estado debe intentar sacar provecho de los comerciantes que se instalan en calles y plazas, ya que aseguró, muchas veces se les cobran cuotas excesivas.
Durante esta mañana de lunes, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, aseguró que sus funcionarios sostuvieron una reunión con autoridades estatales el pasado 31 de diciembre para tratar el tema del ambulantaje en el primer cuadro. Sin embargo aseguró que espera una segunda reunión para ofrecer alternativas a las personas que venden en vía pública.