Autoridades revisan que conductores de transporte público respeten medidas sanitarias

El Gobierno del Estado de Puebla ha iniciado operativos de revisión a unidades de transporte público de la entidad para comprobar que respeten las medidas de sanidad establecidas para su operación.
Al menos 770 unidades de camiones fueron revisadas por integrantes de la Secretaría de Gobernación para comprobar que respeten el 50% de aforo permitido. Asimismo se repartieron 1,350 cubrebocas y 60 litros de gel antibacterial entre los usuarios del transporte. Derivado del operativo, se aplicaron 22 infracciones y se detuvo a 3 unidades por no respetar las medidas establecidas.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez, informó que estos operativos continuarán de manera permanente hasta que la pandemia cese.
Asimismo se indicó que esta misma dependencia revisa los restaurantes que operan con medidas de sanidad para evitar posibles contagios entre la población.
“Se estuvieron visitando por la tarde noche, lo que son distintos inmuebles con las características de restaurantes bar, de los cuales, por ser día lunes, no todos se encontraban abiertos, los que si se encontraron abiertos en principio presentaron su documentación correspondiente, ninguno de ellos presentaba mayor cupo del que estaba establecido y esto se va a continuar toda la semana y fundamentalmente el fin de semana”, concluyó.